El 6 de junio fue un día muy interesante para los estudiantes de FLACSO.

Miguel Cantilo, un cantante y escritor argentino, vino a FLACSO para hablar con los
estudiantes y presentar algunas de sus canciones.
Cantilo es un artista muy conocido del rock nacional en Argentina.


Era interesante, pero un poco difícil de aprovechar la situación de la entrevista porque sabíamos muy poco de él. Pero, al mismo tiempo, había un montón de preguntas posibles. Por sus respuestas, era obvio que él tenía mucha experiencia con entrevistas y presentarse frente a un grupo grande de gente.

Cantilo nos contó mucho sobre sus experiencias como cantante y cómo su estilo de música cambió con los años. Su trayectoria comenzó en los años ‘60 cuando tenía 15 años y él continúa cantando y escribiendo hoy en día. Muchas de sus obras tratan de temas políticos. Él estaba en contra del gobierno militar en los años 70 en Argentina y tuvo que vivir en el exilio en otros países latinoamericanos y en España. La experiencia del exilio contribuyó mucho al desarrollo de su música. Cantilo respondió a preguntas sobre los artistas que tenían influencia en sus canciones. Habló sobre sus pensamientos en cuanto al Che Guevara y el hecho de aunque no está de acuerdo con el uso de la violencia durante la revolución, él respeta al Che y sus ideales. También habló sobre el uso de las redes sociales y sus efectos en la industria de la música y la organización de movimientos sociales.

Después de la presentación, Cantilo cantó dos canciones para el grupo. Eso fue un momento muy impresionante porque su voz tenía la misma calidad en vivo que en una grabación.

Unas de las canciones discutía la idea de la unificación de Sudamérica en cuanto a la mentalidad y los corazones de la gente. Era un mensaje muy bueno para oír, especialmente dado todos los conflictos que este continente ha vivido.

Nos parece que Cantilo es un hombre muy tranquilo que tiene un gran amor por su país, su continente, y también su herencia. La experiencia d ver al cantante, Miguel Cantilo, fue buenísima y sin duda fue unas de las experiencias del programa más memorables para muchos de los estudiantes que asistieron..
Si querés aprender más sobre Cantilo, podés visitar su sitio del internet: www.miguelcantilo.com.ar

............................................................................................................................................................................................................